Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de presidente del Patronato
CHILPANCINGO, Gro., 04 julio 2014.-Activadores físicos de la Secretaría de Salud que se encargan de implementar actividades de ejercicio para prevenir la obesidad, se manifestaron en las oficinas centrales de la dependencia en Chilpancingo.
Solicitan al titular, Lázaro Mazón Alonso, la renovación del contrato para alrededor de 100 trabajadores, misma que se venció el pasado 30 de junio de este año.
Gustavo Astudillo Giles, activador físico de la jurisdicción 07 de Acapulco, dio a conocer que el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, fue quien extendió el oficio para ya no renovar los contratos a dichos empleados asegurando que el programa de activación física no estaba dando resultados, sin embargo, los manifestantes aseguraron lo contrario.
Resaltaron que las actividades han dado excelentes resultados, la prueba de ello, dijeron, es que han bajado los altos índices de obesidad en el sector salud en el estado de Guerrero.
Señalaron que el subdirector jurídico de la Secretaría de Salud, Roberto Nava Castro, les informó que la próxima semana se les renovarían los contratos.
Advirtieron a las autoridades que si no hay tal renovación volverán a manifestarse en la capital del estado.