ZIHUATANEJO, Gro., 26 de mayo de 2016.- El alcalde perredista Gustavo García Bello autorizó un incremento salarial del cinco por ciento al personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, después de ocho años sin que se logrará esta mejora laboral.

Antes de la negociación, personal de Protección Civil realizó una marcha de sus instalaciones hacia el Ayuntamiento donde mostraron pancartas para que la gente conociera sus demandas.

A las 12:00 horas de este jueves, rescatistas de los tres turnos bloquearon con un camión el acceso a playa La Ropa para exigir un incremento salarial del cuatro por ciento, ya que en las reuniones anteriores con el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez no se habían logrado acuerdos debido a que se ofreció un aumento del tres por ciento.

Posteriormente, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna dialogó con los inconformes, a los cuales les solicitó quitar el bloqueo, por lo que los 70 protestantes se fueron marchando con pancartas en mano desde su base hasta el Ayuntamiento donde se programó una reunión con el primer edil.

En la mesa de negociación, García Bello acompañado por la primera sindica, Nelly Zurita Allec, recibió al personal de esta dependencia, el cual exigía que se diera un incremento salarial, una revisión a fondo de la dependencia, porque alegaron que existía gente que tiene sueldos elevados y no desempeñan funciones relevantes; además solicitaron mejoras en cuanto uniformes y la contratación de siete voluntarios que llevan años desempeñándose en esa área.

En la reunión que comenzó a las 14:00 horas, se ofreció un incremento del  cinco por ciento sin retroactivo debido a las difíciles condiciones económicas del gobierno municipal, también analizar sí se contrata a tres de los voluntarios o se les da un apoyo quincenal a los siete.

 El alcalde perredista pidió al personal que lo informen de lo qué sucede en Protección Civil y Bomberos, por lo que se conformó una Comisión integrada por dos trabajadores de cada turno.

En la negociación se dio a conocer que dentro del presupuesto de egresos 2017 se analizará otro incremento salarial que se comenzaría aplicar para el próximo año.

El incremento se verá reflejado en la quincena del 31 de mayo y se destinará al personal que gana entre tres mil y cuatro mil pesos quincenales.