ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2016.- Choferes basificados de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco se plantaron en las instalaciones del estacionamiento de las oficinas de la Secretaría de Salud para que vehículos oficiales no salieran a servir en la Semana Nacional de Vacunación, hasta que les paguen los viáticos que aseguran, desde enero les deben.

En entrevista, la secretaria de la Subsección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores Huerta Valdovino confirmó que los choferes de las camionetas en que se traslada al personal y los insumos para el programa a nivel nacional, se manifestaron para exigir los pagos adeudados, así como gasolina.

“Hay algunas demandas que ellos han estado solicitando a la administración y que no se han otorgado, pero yo confío en que hoy mismo se destrabe esta situación, porque hay mucha disponibilidad por parte de la autoridad también para que no afecte la Semana Nacional de Vacunación. Los inconformes exigen el pago de viáticos a las autoridades locales”, detalló.

Algunos de sus compañeros y personal de enfermería que sale a las comunidades y colonias del puerto a vacunar,  indicaron que tuvieron que quedarse en sus unidades de salud en espera de que les resolvieran a los afectados, ya que al haber tomado el estacionamiento de la Jurisdicción, no podían salir vehículos oficiales.