CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2015.- Un contingente de 50 habitantes de al menos 10 colonias del poniente de Chilpancingo, acudieron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para exigir que se construya el puente que conecta a las colonias el cual debió ser entregado desde el pasado mes de noviembre.

Alrededor de las diez de la mañana, los vecinos de las colonias Industrial; San Rafael Norte; Amate y otras ubicadas en esa zona, se concentraron en el puente principal que une a las colonias en espera de salir en marcha.

Sin embargo, debido al número de personas que se concentraron, decidieron solamente trasladarse a bordo de vehículos particulares a la delegación de SEDATU en Chilpancingo.

Al arribar al lugar, se limitaron a subir al piso en donde se albergan las oficinas si realizar protestas afuera del inmueble y denunciaron las irregularidades y falta de compromisos de la dependencia.

El puente que conecta a la colonia Industrial con el resto de las colonias de esa zona, quedó dentro del nuevo encauzamiento del Río Huacapa por lo que es inservible y aunque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya etiquetó un recurso, nunca supimos si se usó”, señaló Juvencio Díaz, presidente de desarrollo de la colonia Industrial.

En este contexto, manifestó que el temor de los vecinos es que el dinero destinado para la construcción del puente, les sea retirado pues su ejercicio estaba contemplado para el 2014.

Apenas esta semana llegaron dos camiones a arrojar piedras y dicen que a partir de allí comienza la obra pero no se ha realizado nada de trabajos y ya van ser dos meses de que se cumplió la fecha limite para la entrega del puente”, destacó.

Finalmente el vocero de los vecinos, explicó que el temporal de lluvias ya se aproxima y la falta del puente, significaría quedarse sin el único medio de comunicación de varias colonias para salir durante esa época.