ACAPULCO, Gro, 3 de diciembre de 2013.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos pertenecientes al Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), protestaron en el Palacio Federal, donde se albergan oficinas federales y municipales, para exigir el pago de empleo temporal para 700 afectados por la pasada tormenta tropical “Manuel”.

Encabezados por la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco, los manifestantes demandaron el pago de 800 pesos para cada uno de ellos, ya que realizaron actividades de limpieza en distintas playas.

Denunciaron que a pesar de las labores efectuadas y la liberación de los recursos económicos por la federación para este fin, a ellos no se les ha cubierto este recurso cercano a los 400 mil pesos.

Gómez Velasco reveló que el mismo director de Desarrollo Económico del municipio, Adalberto Ramírez Terán, le informó que el dinero para pagar al empleo temporal fue liberado hace 15 días.

Exigió que el ayuntamiento de Acapulco cubra el pago de los 800 pesos por cada uno de los 700 integrantes del FRAT que participaron en labores de limpieza de la zona de playa de la ciudad que se vio tapizada de basura tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” a mediados de septiembre pasado.

Los manifestantes acordaron sostener una reunión el próximo lunes con funcionarios municipales para obtener una respuesta a su exigencia.