ACAPULCO, Gro., 13 de abril 2016.-  Habitantes de las colonias Parque Ecológico y Llano Largo; así como pescadores denunciaron la invasión y contaminación en la Laguna de Tres Palos por parte de una planta tratadora de agua construida por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

El presidente de la Federación Unidos por la Dignificación de los Pescadores, Alberto Díaz Bonifacio aseguró que esta planta que tiene dos meses de construcción y que no es la única que contamina a la laguna, ya que también las plantas Vicente Guerrero, Colosio y Miramar desembocan sus aguas contaminadas hacia la laguna.

En conferencia de prensa en la laguna de Tres Palos, Díaz Bonifacio dijo que ya hablaron con la Capaseg  y ésta asegura que ya se arregló con ejidatarios, lo cual no debe de ser así ya que dijo, “esto no es ejido, esto no es tierras de Costa de Oro (Hotel), ni para sembrar nada. Esto es laguna, zona federal”. 

Por su parte, el representante de la colonia Parque Ecológico, Máximo Cruz González aseveró que pararán la construcción de la planta tratadora  ya que “están contaminando los peces, porque no tienen oxigenación para que vivan los animales”.

Aseguran que por esta contaminación son afectadas más de mil familias y siete hectáreas de suelo, que abarcan desde el fraccionamiento Marina Diamante hasta la colonia Parque Ecológico.