CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2015.- Estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero salieron de nuevo a las calles para exigir el pago de becas de manutención y salario correspondientes a los dos últimos meses, auspicio de los gobiernos estatal y federal.
Alrededor de las 11 horas, el contingente de enfermeros en formación bloqueó los carriles de la autopista a la Ciudad de México, dirección sur-norte.
El cierre a la circulación terminó luego de conformada una comisión de vigilancia de los acuerdos con autoridades.
Los universitarios exigen en primera instancia que a más tardar el 29 de mayo les sean recuperados los pagos de becas salario y manutención de abril y mayo; que el finiquito de la beca salario esté listo en la primera semana de junio y que las entregas posteriores de la beca de manutención ocurran en el mes que les corresponde.
Que el listado de estudiantes aceptados en el régimen de la segunda remesa sea publicado el 2 de junio y que los casos especiales de becarios sean atendidos a partir de mañana jueves.
La minuta pide la entrega de tarjetas a becarios que aún no tienen y que los plásticos de la segunda remesa sean otorgados el 8 de junio de 2015 con el recurso debido.
Al final suscriben la solicitud al gobierno federal para que establezca un programa de becas para madres solteras que estudian.