ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2015.- Jubilados y pensionados de Guerrero se manifestaron en el punto de arranque del desfile del 16 de septiembre con una lona en la que exigen el pago del retroactivo que les deben desde el 2014.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado de Guerrero, Feliciano Pérez Jiménez afirmó que desde enero del año pasado les adeudan el pago de retroactivo a cinco mil jubilados y pensionados en el estado, lo que representa la cantidad de 45 millones de pesos.

Pérez Jiménez indicó que dependen del ISSSPEG y el argumento ha sido la falta de aportación por parte de los ayuntamientos, sin embargo aseguró que estos han estado abonando.

“Ahí tienen el dinero y no lo sueltan”, señaló.

El representante manifestó que la responsabilidad final recae sobre el gobernador Rogelio Ortega Martínez, por lo que decidieron manifestar su decepción en el acto en el que se espera, esté presente.

El inconforme afirmó que posiblemente hay voluntad del mandatario estatal para cubrir los pagos y tal vez sería la Secretaría de Finanzas la que no estaría actuando.