Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2016.- Trabajadores de los subsistemas homologados del nivel Medio Superior de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la puerta de acceso al evento del Día del Maestro, organizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Fórum de Mundo Imperial.
Desde las 7:40 de la mañana, un aproximado de 200 maestros de bachillerato de delegaciones representativas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande se plantaron afuera del inmueble ubicado en la zona Diamante del puerto para exigir ser atendidos por el gobernador o algún representante del mismo.
El motivo de la manifestación, de acuerdo con el representante de los trabajadores del nivel Medio Superior homologados de la Sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos, “tiene que ver con las demandas económicas de nuestros subsistemas”.
Entre dichas demandas se encuentran el respeto y conservación del bono de fin de año, el pago inmediato al personal administrativo efecto 2015, y la instalación de mesas de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior federal.
Méndez Ríos aseguró que se han reunido con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para discutir sus peticiones “prácticamente desde cuando ya no les pagaron a los compañeros de julio del año pasado” y que tienen documentadas reuniones desde octubre de 2015 hasta enero de este año “donde se han comprometido a resolver y lo único que le han dado es vuelta y vuelta”.
A las 10:09 horas los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica, Arturo Salgado Uriostegui y por un representante de Relaciones Laborales de Educación Básica, quien les informó que a partir de mañana martes comenzarán a resolverles sus peticiones, por lo que se retiraron del lugar.
Los inconformes advirtieron que de no obtener una respuesta favorable seguirán manifestándose y que su próximo movimiento sería una marcha masiva en Chilpancingo la próxima semana.
Asimismo dijo que no prevén irse a paro pero “no lo descartamos aún con las amenazas de Nuño de que va a correr a la gente”.