ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2013.- Docentes que imparten la materia de inglés en escuelas de preescolar y primaria, suspendieron labores y amagan con ampliar sus movilizaciones en caro de que las autoridades educativas no les paguen el bono económico de fin de año.

Cerca de las 8:30 horas, los inconformes arribaron a las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, donde con pancartas en mano demandaron la atención de las autoridades.

La secretaria de organización de la Delegación D-I-7-707 de la Sección 14 del SNTE, María Isis Baños García, informó que son 245 maestros los que exigen este bono de 2 mil 800 pesos y recordó que ya habían solicitado este beneficio que les ha sido negado por la Secretaria de Educación.

Indicaron que pedirán el respaldo de los 400 maestros de inglés de educación básica de Guerrero para movilizarse y que en estas acciones podrían incluso hasta tomar las instalaciones de la Secretaria de Educación de Guerrero, ubicada en Chilpancingo.