CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo 2014.- Trabajadores docentes y administrativos de las nueve normales públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centros de Actualización del Magisterio (CAM) continúan manifestándose en Chilpancingo.

Este miércoles iniciaron un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, punto conocido como Ciudad Universitaria al sur de la capital.

Siguen exigiendo a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, la promoción del 2013-2014, el descongelamiento de plazas, el pago de pensión al ISSSTE, además del respeto a la normatividad vigente del subsistema de homologados.

Desmintieron a las autoridades de la SEG de haber llegado a una solución en siete de los ocho puntos que contempla su demanda laboral.

Cabe hacer mención, que desde el pasado 28 de abril los centros educativos se mantienen tomados por los alumnos normalistas, de la UPN y del CAM, donde más de 12 mil estudiantes de nivel superior siguen sin recibir clases.

Los manifestantes se movilizan hacia el Congreso del estado y no descartan de bloquear la Autopista del Sol.

Advirtieron que las movilizaciones continuarán en la capital hasta que haya eco por parte de la titular de la SEG y resuelva sus demandas, que consideran justas.