Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- Maestros de educación física protestaron en los semáforos de la Diana para exigir el resarcimiento de los daños en contra de los cinco docentes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habían sido cesados de sus cargos por su presunta implicación en el intento de sabotaje a la evaluación docente el pasado 3 de diciembre.
El secretario de Trabajos y Conflictos de la Delegación D169 de Educación Física, Diego Armando Mayrén Fierro dijo que sus compañeros no están en contra de la evaluación y que incluso tomaron el examen en la segunda oportunidad por lo que piden a las autoridades emitan un comunicado para reparar el daño moral ya que “mancharon su nombre”
“La Secretaría se ha estado agarrando de los medios para amedrentar a los compañeros, que en este caso salieron afectados. Los compañeros realizaron su examen, no están en contra de la evaluación. Exigimos a las autoridades una nota informativa que aclare este problema.”
Mayrén Fierro afirmó que a pesar de que se manejó que hubo un cese y que hasta se emitieron órdenes de aprehensión en contra de los profesores, hasta el momento no ha habido un dictamen oficial.
Con lonas y cartulinas, el grupo de maestros se colocaba sobre los carriles de la Costera Miguel Alemán en ambos sentidos cada vez que el semáforo marcaba el alto para gritar consignas a favor de su causa.