Bloquean Viaducto Diamante para exigir pagos por huracanes en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2015.- Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud de Guerrero protestaron en por lo menos seis centros de trabajos de la dependencia por los secuestros y asesinatos que se han cometido en contra de varios de sus compañeros en los dos últimos años.
Según lo publicado en La Razón, médicos bloquearon la avenida Benito Juárez de Chilpancingo y colocaron cartulinas en el acceso principal con mensajes como “En memoria de los médicos fallecidos”, refiriendose a los cuatro de colegas que el 19 de junio desaparecieron en el poblado de Xolapa y que, según la Fiscalía, fueron encontrados muertos en la Sierra de la capital guerrerense.
Unos 30 trabajadores del hospital Básico Comunitario de Petatlán pararon labores durante 15 minutos en exigencia de la aparición con vida de sus dos compañeros médicos, Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, de los desaparecidos en Xolapa, según publica El Sur.
Los manifestantes anunciaron que el próximo jueves realizarán una marcha en Chilpancingo para exigir al Gobierno estatal y federal que se brinden las garantías de seguridad y que se esclarezcan los crímenes de sus compañeros.