ACAPULCO, Gro., 13 de Junio de 2014.-Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protestan en la plaza Juan Álvarez de Acapulco para reiterar su rechazo a las leyes secundarias de la Reforma constitucional en materia energética.

 

Decenas de simpatizantes del movimiento que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se plantaron en el zócalo porteño desde las 10:00 de la mañana y acusaron a los senadores del PRI y del PAN de negociar un aumento de hasta 20 pesos al litro de gasolina para poder aprobar las leyes secundarias.

 

El secretario de comunicación del comité ejecutivo estatal, Silvestre Arizmendi Torres, informó que este movimiento fue realizado de forma simultánea en otros municipios y adelantó que continuaran con sus protestas de rechazo a la reforma aprobada el año pasado.

 

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que participen con su firma y se exija una consulta ciudadana donde se pregunte a los mexicanos si están de acuerdo en que se privatice el petróleo y se entregue a empresas extranjeras y nacionales.