ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2016.- Padres de familia de tres escuelas primarias protestan afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en exigencia de maestros, personal de limpieza e infraestructura, así como un transformador eléctrico.

El grupo de inconformes está compuesto por 50 padres de familia del turno vespertino de la primaria Teniente José Azueta y del turno matutino de la Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en Llano Largo; de la escuela general Plácido Domingo en Lomas del Valle; así como de la escuela general Lázaro Cárdenas en la colonia La Máquina.

Mónica Rojas, madre de familia de la escuela Miguel Hidalgo dijo que los alumnos de primero, cuarto y sexto de primaria tienen siete meses sin maestros así como un intendente que realice la limpieza de la escuela.

También piden un transformador eléctrico ya que en ambos turnos sufren de falta de electricidad desde hace meses, además de que dentro de  la escuela existen cables con tensión eléctrica tirados en el suelo que representa un peligro para los alumnos.

La madre de familia denunció que “los padres de la escuela ya han hecho una petición a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin tener respuesta alguna”.

Un comitiva de ocho padres de familia de ambos turnos fueron atendidos por César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo y les aseguró que a las 11 de la mañana de este día mandarán personal de la CFE para atender el problema del  transformador.

Por otro lado, Gabriela Castro Barrera, madre de familia de la escuela general Plácido Domingo denunció que los 100 alumnos del plantel toman clases en aulas hechas de madera por lo que piden infraestructura digna para la institución así como servicio eléctrico,  con el cual no cuentan.

Así también Judith Aguilar Morales, madre  de familia de la escuela General Lázaro Cárdenas aseguró que no cuentan con un intendente ni con una secretaria en la dirección, por lo que tienen que pagar cinco pesos a la semana a personas externas para que realicen labores de limpieza en la institución.