Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2016.- Padres de los 43 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin en el Congreso local.
Los normalistas manifestaron su descontento por que el Congreso no se pronunció a favor de la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que continuaran con las investigaciones derivadas de la búsqueda de los desaparecidos.
La llegada de los normalistas a la sede del Poder Legislativo provocó que los trabajadores abandonaran sus actividades y todas las reuniones que se llevarían a cabo en ese edificio se suspendieron.
Los padres y normalistas de Ayotzinapa acusaron a los diputados de que pudieron haber hecho un pronunciamiento desde la semana pasada que fuera en contra de la salida del GIEI y que lo único que hicieron fue guardar silencio en torno a este tema.
Uno de los estudiantes pidió que se tomen en cuenta los resultados que hasta ahora han surgido de las investigaciones de los expertos independientes.
Sin embargo, Quadratín Guerrero informó que el pasado jueves el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja reprochó que se cancelara la sesión al no haber quórum legal, ya que iba a emitir un punto de acuerdo para la permanencia del GIEI.