COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 24 de agosto de 2015.- Padres de familia de una primaria afectada por los huracanes Ingrid y Manuel se manifestaron afuera del plantel donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el inicio oficial del ciclo escolar, en exigencia de que concluya la reconstrucción de su escuela afectada por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
En cartulinas los padres de familia de la escuela José Martha Zúñiga exhibieron fotografías de los trabajos inconclusos a los que se destinó un recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por 7 millones de pesos para una nueva construcción en otro predio y medio millón de pesos para equipamiento.
El director de la escuela, Sinué Salinas Muñoz señaló que la obra lleva un 70 por ciento de avance pero las autoridades pretenden que firme como responsable para que se entregue, pese a que aún faltan por construirse parte de los baños, áreas verdes, así como equipamiento y servicios como agua y luz.
El director dijo que al enterarse de la visita del presidente de la República, acudieron a la comunidad de El Embarcadero, donde el mandatario federal tiene prevista una visita, para manifestarle su inconformidad.
Los padres de familia afirmaron que por el momento los estudiantes toman clases en carpas.