Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2014.- Policías municipales cerraron el palacio de gobierno municipal en protesta por lo que consideran una suspensión de sus funciones injusta y la no entrega de un bono de fin de año.
Cerca de las 11 horas, una veintena de elementos cerró los accesos al inmueble y colocaron cartulinas en las que exigen la entrega de unas tarjetas con 6 mil pesos que, aseguran, envió el gobierno federal.
Minutos después llegó al lugar el Secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto García Bello, quien explicó a los manifestantes que no se les entregó dicha tarjeta de apoyo porque no aprobaron las evaluaciones y certificaciones aplicadas por el gobierno federal.
A su vez, los policías denunciaron “irregularidades” en dichas evaluaciones, pues fueron notificados de su suspensión, ocho meses después.
Exigieron que si no son considerados aptos para pertenecer a la Policía Municipal, sean indemnizados con todas las prestaciones que establece la ley, entre ellas este bono.
El secretario ofreció revisar los casos para dar una solución a los problemas.
En el palacio municipal únicamente permanece personal de guardia debido al periodo vacacional que culmina el domingo próximo.