ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2016.- Un aproximado de 16 choferes de taxis colectivos amarillos con blanco protestan afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada en la avenida Guerrero de la colonia Progreso.

Los transportistas de la ruta Renacimiento-Centro llegaron aproximadamente a las 15:00 horas y permanecen en una sola fila formados bloqueando una de las entradas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El motivo de la protesta es para exigir que se esclarezca el peritaje del accidente en el que se vio involucrado un taxi colectivo perteneciente a su sitio de la colonia Ciudad Renacimiento, contra una camioneta de la Policía Federal División Gendarmería en la calle Urdaneta  esquina Sebastián Vizcaíno del fraccionamiento Hornos donde resultó una pasajero lesionado.

En este percance, fueron detenidos los dos conductores, tanto de la patrulla como del taxi colectivo.  Sin embargo, ahora los taxistas dijeron que la noche de este miércoles los policías federales acudieron al Ministerio Público a agilizar el peritaje a favor de su compañero de la PF.