ACAPULCO, Gro., 06 de marzo de 2014.- Integrantes de la organizacion de transportistas Ovnibuses, se plantaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) del gobierno de Guerrero, para demandar una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Valfred Vital Gómez, miembro de dicha agrupación, informó que demandan una audiencia con el mandatario para plantearle la problemática que enfrentan con la invasión de rutas.

Abordado al exterior de las oficinas de Protur, donde instalaron sus unidades en dos carriles en ambos sentidos del bulevar de las Naciones, dijo que solicitan que el mandatario ordene al Director de la comisión técnica del transporte, Juan Larequi Radilla, que meta orden entre los transportistas.

“Ahorita tenemos una invasión de rutas porque se han otorgado más de 580 permisos para microbuses y camionetas Urvan y quienes reciben los permisos las utilizan en unidades compactas”, comentó.

Expuso que también demandan la intervención del gobernador para que les hagan un descuento por peaje en la caseta de Metlapil de la Autopista del Sol.

Menciono que el dirigente, Ricardo Barbosa Peñalosa se reunió con funcionarios del gobierno del estado para abordar la problemática, e informó que en caso de no ser solucionadas sus demandas se movilizaran en caravana a Chilpancingo con las unidades de la ruta Vacacional-Aeropuerto, para protestar en casa Guerrero.