Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 29 julio 2014.-Transportistas de tres organizaciones del municipio de Iliatenco protestaron en las instalaciones del congreso del estado en Chilpancingo.
Denunciaron al secretario técnico de la Comisión de Transportes Mario Torres Cerecero de vender las concesiones en dicho municipio entre 40 a 70 mil pesos en complicidad con el Rocío Romero Sierra y Efraín Santana Villa, regidor de comercio.
Simón Ramos Aburto, líder de los transportistas, dijo que las autoridades no están reconociendo la antigüedad de los verdaderos trabajadores del volante y esa es la inconformidad de los choferes del servicio público de las organizaciones Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Nazaret y San Miguel Arcángel.
Aseveró que están exigiendo el otorgamiento de 35 concesiones, ya que aseguran que los trabajadores del volante tienen una antigüedad de 8 años.
Ramos Aburto recalcó que tienen conocimiento de la venta de cinco concesiones por lo que le piden a gobernador Ángel Aguirre Rivero, intervenga y entregue los permisos como lo anunció a los verdaderos transportistas del estado.
Ante esta acción de protesta, el diputado presidente de la Comisión de Transportes, Evencio Romero, sostuvo una reunión con una comisión de choferes, donde analizaron el problema en este municipio enclavado en la parte alta de La Montaña de Guerrero.