El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la entrada del frente frío número 13 al territorio nacional, favorecerá lluvias moderadas a fuertes y un nuevo descenso de temperatura en el noreste del país.

Este lunes ingresará al país dicho fenómeno y se asociará con un canal de baja presión, lo que favorecerá potencial de lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el SME.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío entrará a territorio nacional sobre el norte y noreste y la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un refrescamiento en las temperaturas en esa región.

Además, la Conagua indicó que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará nublados con potencial de lluvia ligera a moderada dispersa en el centro y sur del país, así como lluvias fuertes en el sureste y Península de Yucatán.

En su pronóstico de lluvias, el SMN señaló que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados para Coahuila, Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Distrito Federal, Durango, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Para la zona del Pacífico Sur se espera cielo espejado a medio nublado con probabilidad del 20 por ciento de lluvia moderada, temperaturas frescas a cálidas, con viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.