Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de junio de 2014.- Las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Zihuatanejo, provocaron inundaciones en tres de las principales avenidas, dos tiendas comerciales, el mercado de artesanías, se evacuaron dos escuelas, y no se registra pérdida de vidas humanas.
Según información publicada por Milenio, el director de Protección Civil en Zihuatanejo de Azueta, Jaime Vázquez Obreiro, informó que el camino que conduce a la comunidad de Real de Guadalupe se cortó por la creciente del arroyo y dejó incomunicadas a por lo menos cuatro comunidades.
Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Miliani Sabido, quien aseguró que se mantiene un monitoreo permanente en esta localidad de la región de la Costa Grande.
“Tenemos inundaciones en las avenidas (José María) Morelos, (Benito) Juárez y Vicente Guerrero, además inundo los centros comerciales de Aurrera y Comercial Mexicana, y el nivel del agua alcanzó un metro de altura.
“Hubo vehículos varados, arrastre de piedras, lodo y sobre todo basura, que llegó a las avenidas de las partes altas de donde todavía sigue escurriendo el agua y ya se trabaja en el desazolve”, dijo Miliani Sabido.
En tanto personal de Protección Civil del estado y del gobierno municipal realizan recorridos para verificar que no haya viviendas afectadas por las torrenciales lluvias que desde en la mañana azotan esta región de la Costa Grande, señaló el funcionario estatal de Protección Civil.