CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2014.- Un supuesto convoy de encapuchados fuertemente armados movilizó al Ejército y las policías Federal, Estatal, Preventiva y Ministerial en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

    De acuerdo a versiones de los vecinos, un convoy conformado por seis camionetas con civiles encapuchados y armados con rifles de asalto, recorrió las calles de Zumpango desde el domingo 29 de junio, principalmente la colonia Centro, alrededor del Ayuntamiento.

Este lunes el personal del ayuntamiento fue desalojado desde las 12:30 horas, luego de que este grupo delictivo supuestamente amenazó con atacar el edificio público.

    En el lugar únicamente quedó el guardia de seguridad, quien cerró la puerta con llave e impidió la entrada de civiles.

Varios grupos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Federal, Ministerial y Preventiva llegaron a Zumpango, realizaron recorridos a pie y a bordo de patrullas, e interrogaron a varios vecinos, quienes confirmaron la presencia del supuesto convoy de delincuentes.

    El mercado del pueblo que se instala en la calle Altamirano fue levantado poco después del medio dia, ante el temor de los comerciantes de que se registrara un enfrentamiento.

Entre las versiones de los vecinos, el grupo armado atacaría el ayuntamiento en el momento en que los policías preventivos llegaran a cobrar su quincena.

    Este temor colectivo inició luego de que el sábado 28 de junio la comandancia de la Policía Preventiva fue atacada a balazos por unos 15 civiles armados.

Tras el enfrentamiento se suscitó una persecución por parte de la Policía Federal, en la cual murieron dos delincuentes; el resto escapó sobre la carretera federal con dirección a Chilpancingo.