CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- El representante de los comisarios de la Sierra del Filo Mayor, Ismael Castro Guzmán informó que enfrentan una crisis “terrible” en materia de inseguridad y violencia.

Recordó que el 7 de octubre de este año, los habitantes de la sierra bloquearon la carretera federal para exigir la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, ante el recrudecimiento de la violencia a causa de los grupos del crimen organizado.

“Una cosa muy triste que estuvimos viviendo los serranos, muertes y muertes todos los días, por eso nos armamos de valor y tuvimos que tapar la carretera”, relató.

El comisario de Los Morros reprochó que el gobierno del estado “no hace nada” para atender el problema de violencia e inseguridad en la sierra.
Tras el bloqueo a la carretera federal, 18 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri pidieron la conformación de policías rurales, una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo local y recientemente aprobada en el Congreso de Guerrero.

Sin embargo, este esquema policiaco aún no entra en operación porque el gobierno estatal no ha elaborado su reglamento interno.