MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2015.- Los Pumas de la UNAM, superlíderes en la fase regular, pusieron pie y medio en la Final de la Liga MX al vencer, por tres goles a cero, a unas desdibujadas Águilas del América, que sufrieron en demasía y terminaron el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

Los primeros minutos fueron de dominio americanista y, al minuto 5, ‘Miky’ Arroyo tomó el esférico y disparó, de derecha, pero su disparo chocó con Oribe Peralta, quien le cambió la dirección al embate, y se fue apenas a un lado de la cabaña felina.

Dos minutos después, al 7′, Osvaldo Martínez recibió dentro del área visitante y sacó un disparo que pasó rozando el poste del arco que protege el ‘Pikolín’ Palacios.

 Al minuto 11 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro y fue para Miguel Samudio por una entrada sobre Sosa en el medio campo.

Al minuto 16, Javier Cortés envío un trazo largo para encontrar a Matías  Britos quien cabeceó dentro del área americanista y anotó pero su tanto fue invalidado por una supuesta posición adelantada.

Al minuto 18, tanto David Cabrera, por una falta, como el capitán Darío Verón, por protestar, fueron amonestados por el equipo universitario.

 

La nota en Quadratín México.