Intenta Trump desacreditar trabajo de Sheinbaum con calumnias: Evelyn
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.- “Si hay elementos, como entiendo que los hay de flagrancia en la detención del presidente municipal de Cocula pues yo creo que lo que procede es que lo procesen, así de sencillo”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la detención del alcalde perredista de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido este jueves junto al integrante del grupo criminal Guerreros Unidos Adán Zenen Casarrubias Salgado.
En breve entrevista después de una reunión con autoridades federales para la prevención y el control de la chikungunya, el gobernador afirmó que ello no es un buen mensaje y nuevamente reprobó la situación.
Astudillo Flores recordó también lo ocurrido en la localidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, donde fueron detenidos ocho policías federales y un presunto sicario.
El Ejecutivo estatal manifestó que este asunto obedece a un conflicto entre los grupos de la población con la delincuencia organizada.
Héctor Astudillo recordó que tanto en Cocula como en Iguala, las policías municipales no funcionan, pues quienes están a cargo son las fuerzas federales.
Durante su discurso el evento en el que estuvo presente la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López, el gobernador manifestó que se debe disminuir la violencia en Guerrero y recordó que tan sólo este viernes se registraron siete muertes violentas en el estado.
“Razones ya las sabemos”, afirmó Astudillo Flores, quien consideró importante disminuir la situación de inseguridad que coloca a Guerrero como el lugar más violento en el país.