Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2013.- El dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que debe aplicarse la ley a los presidentes municipales emanados de su partido que han sido detenidos por sus presuntos nexos con grupos de la delincuencia organizada y advirtió que podría poner en riesgo las elecciones del 2015, en caso de que el Senado de la República no apruebe en los próximos días las reformas electorales,
Entrevistado en Acapulco, luego de tomar protesta a la nueva Federación de Trabajadores del Estado de la CTM, el líder perredista dijo que su partido “apoya que se defiendan” pero fue claro al señalar se “tiene que aplicarse el Estado de Derecho si tienen culpas que pagar y que tengan derecho al debido proceso”.
Afirmó que en el partido del sol azteca “no vamos a defender indebidamente a nadie que haya cometido ilícitos, ni militantes del PRD ni de ningún otro partido”.
Por otro lado, advirtió de un scenario de inestabilidad que pondría en riesgo las elecciones del 2015, si el senado de la República aprueba primero la reforma energética en lugar de la electoral. “Podríamos caer en una situación de ingobernabilidad”.