MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Después de casi un día de estar detenidos y remitidos ante el Ministerio Público Federal, ubicado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), las 15 personas que fueron señaladas como responsables de los hechos de violencia en Palacio Nacional, quedaron en libertad.

El MP federal no encontró argumentos necesarios para fincar cargos en contra de los jóvenes que fueron aprehendidos en las inmediaciones del Zócalo capitalino, acusados de haber participado en los disturbios en la fachada y puerta principal del recinto.

La sentencia fue dictada desde las 16:00 horas del domingo, cuando las primeras tres personas habían salido de las instalaciones de SEIDO, mientras que el otro grupo salió pasadas las 22:30 horas del mismo día.

El sábado por la noche un grupo de manifestantes con el rostro cubierto quemó con bombas molotov la puerta principal de Palacio Nacional y la golpeó con vallas metálicas hasta romperla, por lo que 18 personas fueron detenidas.

Algunos de los familiares de los detenidos se manifestaron a las afueras del edificio de Reforma 75 para expresar su rechazo a estos hechos, así como exigir que se castigara a los verdaderos responsables de los actos violentos.

A continuación, los nombres de los detenidos: Jessica López Torres, Aurelio López Torres, Ramón González, José Juan Sánchez, Karina Cárdenas Chávez, Víctor Alexis Cruz Díaz, Ángel Yáñez Villegas, Axel de Jesús Guzmán González, Ricardo Karam Moreno, Jesús Josué Correa Montes, David Hernández Chavarría, Omar Emilio López Linares, David Geovani Hernández Cedillo, Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Carlos Flores Soto, Ramón González Hernández, Juan Francisco Manrique Huerta y Eric Gutiérrez N.