CHILPANCINGO, Gro., 24 de .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg) dio a conocer que a más tardar en una semana concluirán los trabajos emergentes que se establecieron en la cabecera municipal de Tixtla para retirar el agua anegada por la inundación provocada por la tormenta tropical “Manuel”.

De acuerdo con datos oficiales, más de mil 500 viviendas resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento de la laguna Negra, provocó que cientos de personas fueron ubicadas en albergues temporales. Hasta la semana pasada mil 156 viviendas habían sido liberadas de la inundación.

A 69 días de la contingencia, los trabajos han sido lentos, debido a que las lluvias han sido constantes durante las últimas semanas en Tixtla y en consecuencia la demora para la extracción del agua. Los emisores norte y sur, así como los resumideros naturales trabajan de manera normal, con lo que se desalojan mil 500 litros de agua.

A la fecha se podido disminuir en un 70 por ciento la inundación, restan únicamente 160 viviendas por liberar. Se prevé con las 20 bombas sumergibles de aguas pluviales entregadas al municipio, permitirán agilizar la limpieza en domicilios particulares que resultaron afectados con la inundación, así lo informó el Rotativo de Querétaro.