BERLÍN, Alemania. 11 de enero de 2015.- La madrugada de este domingo, el diario alemán Hamburguer Morgenpost fue objeto de un ataque incendiario contra sus oficinas, ello sólo en presunta “represalia” por haber publicado dibujos del semanario satírico Charlie Hebdo en solidaridad con la aquella publicación francesa francesa.
The Independent reporta que el Hamburger Morgenpost fue siniestrado por medio de una bomba molotov lanzada desde el patio interior del edificio, lo que provocó que se perdieran algunos archivo y mobiliario de la oficina, no obstante, se precisa no se encontró ninguna reivindicación ni indicios que apunten a una autoría o motivación concreta, sin mencionar que “es muy pronto para determinar si existe alguna relación entre este incidente y los atentados de Al-Qaeda” en contra de la revista Charlie Hebdo.
Al momento, se informa que dos personas han sido arrestadas bajo sospecha de haber participado el atentado contra el Hamburger Morgenpost: tienen 35 y 39 años respectivamente, se encontraban merodeando cerca de la escena del crimen de manera sospechosa y cuando se les exhortó a cooperar con las diligencias, emprendieron la huida, por lo que se desató una persecución a pie que concluyó con su arresto.
A modo de brevario, fue el pasado miércoles cuando una tercia de islámicos asesinaron 12 personas en las oficinas de redacción Charlie Hebdo, misma que parodia de forma gráfica al profeta Mahoma y cuyas publicaciones representan un insulto para la religión musulmana. Posteriormente, el menor de los atacantes se entregó a la justicia el mismo día por la noche y el resto de los atacantes fueron abatidos el viernes por la tarde luego de que se atrincheraran en una imprenta.
En ese contexto, la organización terrorista Al-Qaeda se adjudicó aquel atentado en contra de la revista Charlie Hebdo y una toma de rehenes en un supermercado judío, prometiendo igualmente “más ataques en contra de Occidente y contra los infieles que insulten a Mahoma”.
“Algunas cuestionan la relación entre Al-Qaeda y los hermanos que llevaron la operación contra Charlie Hebdo. Bien, la operación fue supervisada por el fracción de Al-Qaeda en la Península Arábiga y el blanco fue dirigido cuidadosamente para vengar el honor del profesa Mahoma (…) es una consecuencia de la persistente blasfemia en contra de las entidades divinas musulmanas por parte de Occidente. Jamás podrán vivir seguros mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias”, indicó la organización terrorista por medio de un comunicado divulgado el viernes.