CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración y coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizaron un operativo por tierra, durante más de cuatro horas en las comunidades Paso Morelos, Copalillo, Olinalá y Tlapa de Comonfort, donde se destruyeron dos plantíos de amapola.

En comunicado de prensa, el gobierno informó que La PGJE destaca la estrecha colaboración con personal de otros órdenes de gobierno en la realización de operativos para erradicar la siembra y cultivo de estupefacientes en la región de la Montaña alta de Guerrero.

En el operativo, realizado por el COE, en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, se detectaron dos plantíos de más de cien metros cuadrados sembrados con amapola, por lo que se procedió a su destrucción y quema.

Con estas acciones de colaboración y coordinación, la PGJE reitera su pleno reconocimiento a la Semar y a la PGR, con la convicción de continuar activamente trabajando en el combate contra la siembra y cultivo de estupefacientes en la región de la Montaña Alta de la entidad.