Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2015.- El arzobisco de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que de seguir Rogelio Ortega en el gobierno de Guerrero, tiene que asegurar que no haya violencia en las elecciones del 7 de junio.
En conferencia de prensa, el prelado consideró que “Ortega o Aguirre o quien llegue a quedar como gobernador tiene que conservar las mejores condiciones en el estado”.
Garfias Merlos se acompañó, en la catedral de María de la Soledad, de Leonel Narváez Gómez, religioso colombiano que trabaja en las negociaciones con grupos guerrilleros de su país.
Narváez comentó que México, como Nicaragua, Honduras y Brasil, no está exento de la violencia. “Ayer estuve en Ayotzinapa con padres de familia y jóvenes que se sienten defraudados por el gobierno. Hoy voy a verme con la víctimas de la guardería ABC en Hermosillo, ya que viajo por Latinoamérica para escuchar a las personas para ayudarles a recobrar la confianza y salir adelante.
“Hoy las armas son el fracaso de la paz, no se deben exhibir las armas en calles como lo hacen aquí y en otras entidades. Los padres de los normalistas no creen que sus hijos estén desaparecidos sino recluidos y detenidos por soldados y policías.
“Los padres se sienten abandonados por el gobierno. Opino que el diálogo siga abierto y cercano. Las víctimas tienen que ser prioridad absoluta.”