CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- El maestro Armando Castellanos, supervisor de la Zona 6 de Comitán, Chiapas, trasquilado, humillado y obligado a caminar descalzo por las calles de Comitán, señaló a Ciro Gómez Leyva que la gente responsable de estos hechos no forma parte del magisterio, sino de una agrupación al parecer de corte campesina, ajena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro”, aseguró al programa de Grupo Fórmula, Ciro por la mañana.

“Conozco a la mayoría de padres de familia. También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien y tampoco. Había muchos jóvenes ahí. Pero de inmediato usted se da cuenta que no son maestros. No son maestros. Ninguno de ellos es maestro”, reiteró.

El martes se difundieron las imágenes en las que se aprecia a un joven trasquilando a dos profesoras de la tercera edad y ante la mirada pasiva de muchas personas que no hicieron nada para ayudarlas. El profesor Castellanos añadió que policías presentes no hicieron nada para ayudar a los profesores reducidos y que ni el gobierno estatal ni la SEP les ha brindado apoyo alguno, como había sido anunciado.

Más información aquí.