CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, lanzó un mensaje a “quien o quienes tengan retenidos a Raymundo Tepeque, José Osvaldo Ortega, Marvin Hernández y Julio César Mejía”, médicos y abogado desaparecidos el pasado 19 de junio.

A pesar de la postura fijada por la Fiscalía General de Guerrero, quien después de pruebas de ADN declaró que los cuerpos hallados en el paraje de Santa Bárbara, Chilpancingo, corresponden a los trabajadores de la Secretaría de Salud, el gobernador expresó su disposición para negociar con los captores, ante la exigencia y rechazo del dictamen por parte de los deudos.

“Con la convicción de solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia” con los familiares de los cuatro desaparecidos, Ortega Martínez expresó la “plena y franca determinación del gobierno para establecer las negociaciones a que haya lugar para proteger la integridad física y lograr la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas”.

En el mensaje colocó el correo electrónico para cualquier comunicación por parte de los responsables de la desaparición de los profesionistas: [email protected]