Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2015.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ratificó su oposición de “resistencia civil pacífica” ante la aplicación de la evaluación docente que se llevará el próximo mes de diciembre.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Chilpancingo, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG manifestó que la postura del magisterio disidente es rechazo total a la evaluación, que el gobierno federal pretende realizar los próximos días 3, 4, 5 y 6 de diciembre.
El maestro Oscar Díaz, anunció una serie de movilizaciones contra la aplicación de los exámenes, que dijo, monitorearán las sedes de aplicación para boicotear la aplicación.
En el encuentro con los medios, también participó el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández quien criticó la falta de democracia entre las organizaciones sociales, “porque solo se busca luchar por demás particulares de unos cuantos”.
“La lucha de los padres por los 43 está bien, pero que no se les olvide que no sólo son 43, sino todos aquellos que faltan por aparecer”.
En este sentido, Monroy Hernández anunció que es necesaria la conformación de un Frente de Organizaciones Democráticas del estado de Guerrero (FODEG), para demandar justicia.