MÉXICO, DF, 20 de junio de 2015.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió este lunes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el ahora Gobernador electo, Hector Astudillo Flores, presentaron en tiempo y forma sus Informes de Gastos de Campaña, cumpliendo cabalmente lo que mandata la Ley y  en consecuencia, ratificó la validez de la elección de Gobernador, declarándolo triunfador.

El INE resolvió aprobar los Dictámenes de su Unidad Técnica de Fiscalización sobre los gastos reportados por cada uno de los partidos políticos de las campañas a los cargos de Gobernador, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos del estado de Guerrero.

El PRI y el Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, ajustaron su gasto por debajo del tope fijado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), por lo que no existió ningún rebase del tope de gastos de campaña, dictaminó el INE.

Durante la sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tuvo conocimiento de la irregularidad que le fue observada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), relativa a que le fueron encontrados 102 millones de pesos que inexplicablemente ingresaron a sus cuentas.

El INE requirió a dicho Partido conocer el origen de esos recursos y el PRD nunca contestó el requerimiento por lo que el Consejo General resolvió iniciar un procedimiento sancionador en su contra.