Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2016.- El corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, acudió a la Procuraduría General de la República para presentar testigos del hecho en el que fue amenazado de muerte por el ex diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo.
El periodista fue acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos encabezados por el coordinador de la oficina Foránea de la CNDH, Hipólito Lugo Cortés y un representante legal que llevará su caso.
En el lugar, Ezequiel Flores indicaba que es lamentable que el también ex alcalde de Acapetlahuaya no haya asistido de manera voluntaria a aclarar esta situación, sin embargo, confiaba en que con la presentación de testigos a la PGR ahora sea esta la encargada de mandarlo a citar para que aclare las amenazas de muerte que hizo en su contra.
En este caso también ya interviene el Senado de la República a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación que preside el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blázquez Salinas, quien busca una reunión con Flores Contreras, una vez que este cumpla con todos los requisitos para que la denuncia tenga sustento.
Este miércoles, un grupo de unos 20 periodistas se manifestaron afuera del Congreso local; el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, se le acercó a bordo de un Jetta azul a Ezequiel Flores Contreras, a quien amenazó de muerte, por lo que ahora ya hay una denuncia ante la PGR para que responda por estos señalamientos.
En este conflicto, hay una nota periodística a la que Ezequiel Flores señala como probable causa de la amenaza de muerte de la cual fue objeto, en la que cita que en 2012, el semanario Proceso publicó un reportaje titulado Guerrero: Contagio narco de autoridades donde se advierten los presuntos nexos de perredistas de la zona Norte, entre ellos Roger Arellano, con el grupo delictivo la Familia.