ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Jóvenes del movimiento estudiantil Kiosco reactivaron sus protestas al marchar por la Costera esta mañana junto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos A.C (Conacoci).

La comitiva de aproximadamente 150 personas salió del Asta Bandera en dirección al Ayuntamiento del puerto donde realizarán un mitin y tendrán una mesa de trabajo con Felipe de Jesús Kuri, subsecretario de Organizaciones Políticas y Religiosas.

Adrian Sánchez López,  integrante del Movimiento Kiosco, aseguró que desde que se retiraron de La Diana el pasado 22 de diciembre, no ha habido un acercamiento por parte del rector Javier Saldaña ni del gobierno estatal.

Margarita Martínez,  dirigente del movimiento, detalló que había un acuerdo con las autoridades hasta el 5 de enero, pasado la fecha no han tenido respuesta por lo que regresan a protestar  ya que no han inscrito a ninguno de los jóvenes.

Por otra parte, Efraín Fuentes López, presidente de la Conacoci, explicó que la protesta es en exigencia a los tres niveles de gobierno la realización de “30 gestiones que no han sido atendidas”.

Son 15 obras municipales y 15 estatales de iluminación pública, implementación de un sistema de agua potable en colonias, obras públicas y saneamiento básico.

Las colonias que integran esta Coordinadora son La Venta, 2 de Febrero, Vicente Guerrero, Jacarandas, Héroes de Guerrero, Renacimiento y La Postal.

Los manifestantes amenazaron  con “tomar medidas drásticas” si no tienen respuesta dentro de las próximas 12 horas.