CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2014.- La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández emprendió en Guerrero la Consulta Ciudadana sobre el Salario Mínimo, la cual tiene como finalidad ser un mecanismo de democracia directa para dignificar el salario de los trabajadores en Guerrero y por medio del cual la ciudadanía obliga a las autoridades a dignificar el sueldo.

Vía comunicado, Oliva Hernández indicó que el PAN propuso ante la Cámara de Diputados someter a revisión el salario mínimo mediante una consulta popular en las próximas elecciones de 2015, luego de que desde 1981 a la fecha, el salario mínimo ha perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, Delfina Oliva coincidió en la necesidad de recuperar la economía de las familias de Guerrero y México.

Enfatizó que en los últimos años se ha perdido un gran poder adquisitivo, por lo que promoverán este ejercicio de participación ciudadana a fin de obtener un resultado que sea vinculante y obligue a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fijar un ingreso que permita solventar las necesidades básicas de la población.

La diputada Delfina Oliva indicó que este fin de semana se instalaron en diferentes puntos del municipio del estado los módulos de consulta ciudadana, para recabar las firmas necesarias que permitirán que los guerrerenses puedan tener un mejor salario.

La legisladora local dijo que continuará trabajando para impulsar la Consulta Ciudadana y para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pondere, al fijar la remuneración salarial, el criterio de la línea de bienestar con otros elementos como el tamaño y la composición de las familias mexicanas, la mezcla de los ingresos monetarios y no monetarios que reciben, así como el impacto de las prestaciones asociadas al salario”.