CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2014.- Durante un recorrido, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga dijo que lo ocurrido en la comunidad La Pintada fue una tragedia muy fuerte para los guerrerenses; por ello, explicó que la Sedesol está impulsando la reconstrucción social, “porque no todo se basa en cuestiones materiales; la gente quedó muy afectada y en ese sentido están viniendo psicólogos y sociólogos para trabajar con los niños, familias para poder restablecer la confianza y los lazos comunitarios”.

Beatriz Mojica explicó que se están realizando terapias grupales con psicólogos que le permitan a la gente expresarse y sacar ese dolor que llevan dentro; “después vamos a hacer otras cosas sobre el rescate de los libros, la biblioteca, espacios públicos”, explicó.

En el recorrido, los niños y niñas de la comunidad contaron sus anécdotas, y la secretaria habló con los deudos de las familias que fallecieron a consecuencia de la tormenta tropical Manuel; con quienes están en el albergue, y profesores.

Posteriormente, psicólogos y sociólogos de la Sedesol realizaron diversas actividades para reforzar la identidad y restablecer la confianza y los lazos comunitarios”.

Beatriz Mojica manifestó que va a continuar con otros proyectos productivos, como promocionar el café y sus derivados, que es uno de los más exquisitos del país.