Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó este viernes un recorrido para supervisar el avance en los trabajos de construcción del macrotúnel en el área de Joyas de Brisamar y en Llano Largo, y el denominado edificio inteligente.
En este recorrido, Aguirre Rivero, pidió a las empresas encargadas de realizar esta construcción que le den la mayor celeridad para que se cumpla con el plazo y calendario establecidos, pues recordó que esta obra, ayudará en el congestionamiento vial en la escénica.
Aguirre Rivero indicó que la inversión en el macrotúnel es superior a los 3 mil 500 millones de pesos, y espera que esté concluida antes de terminar su administración.
Posteriormente se trasladó al lugar donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del denominado edificio inteligente para constatar el avance de los mismos.
Dicha obra alcanzará una inversión de mil 500 millones de pesos y alojará entre otras dependencias a Invisur, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como un piso destinado al ayuntamiento de Acapulco, el C4, oficinas del ejecutivo estatal y un área destinada al IPN de educación a distancia.
De acuerdo al reporte presentado por el subsecretario de Obras Públicas, José Ramón Tirado Franco, se presenta un avance del 85 por ciento y se espera tener concluidas las primeras etapas en el mes de marzo.
Para ello se hace una revisión de todas las instalaciones y que sea un edificio digno y moderno para atender a la ciudadanía acapulqueña y guerrerense.
“Este tipo de supervisiones sorpresa las vamos a seguir realizando para verificar el cumplimiento cabal con el calendario de obras definidas, sin perder un solo día de trabajo”, acotó el jefe del Ejecutivo estatal.