CHILPANCINGO, Gro., a 12 de Abril de 2015.-  Varias organizaciones sociales tanto estatales como nacionales se dieron cita en las instalaciones de la normal rural, Raúl Isidro Burgos, para formar nuevos planes de acción. Esto como parte de la segunda convención nacional popular para exigir la aparición de los 43 normalistas y solución a diferentes luchas sociales que hay en el país.

Desde tempranas horas de este domingo varias organizaciones sociales se dieron cita en esta normal, para definir en tres mesas de trabajo diferentes planes de acción en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Se espera que este mismo día sean entregados los resolutivos de cada una de las mesas de trabajo para que el día de mañana se defina si son aprobadas.

Una de las propuestas es que los padres de los normalistas desaparecidos sean los que encabecen este movimiento nacional en el que además están incluidos integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  padres de la guardería ABC  y otras organizaciones sociales que también claman por justicia.

Anunciaron además una megamarcha para este primero de mayo en la ciudad de México y varias movilizaciones en diferentes partes del mundo, como parte de lo que denominan Acción Global por Ayotzinapa.

Los padres de los estudiantes desaparecidos agradecieron la presencia de todos los asistentes a esta convención dijeron que continuarán con la lucha porque es una lucha digna y que no descansarán hasta volver a ver a sus hijos.