CHILPANCINGO, Gro., 26 de Junio de 2014.- Se han realizado más de 300 obras y acciones de rehabilitación, así como sustitución en servicios de agua y drenaje que fueron afectados por las tormentas Manuel e Ingrid, lo que representa un 96 por ciento de avance de los trabajos a ejecutar en el estado, informó el gobierno de Guerrero.

Las obras se han realizado en los 81 municipios a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

Acapulco y la región Centro fueron las zonas que concentraron el mayor número de obras y acciones de rehabilitación y sustitución para normalizar los servicios de agua y drenaje.

El gobierno del estado, indicó vía comunicado, que de la zona Centro, el municipio de Chilpancingo es donde se han efectuado la mayor cantidad de trabajos en las captaciones y retajes que abastecen a la capital, denominados Peña Rajada, Omiltemi, La Virgen, Acahuizotla y los pozos profundos de Mochitlán, así como la rehabilitación de drenaje sanitario de diversas colonias de la periferia de la ciudad.

En Acapulco se han realizado 60 obras y acciones para subsanar los daños en los principales sistemas que abastecen al puerto: Papagayo I, Papagayo II, Acueducto Lomas de Chapultepec y El Pedregoso, los cuales ya funcionan nuevamente de manera normal gracias a los trabajos conjuntos porque actualmente se dispone de más de 250 litros de agua por habitante al día.