Cae pareja con arma, dosis de cristal y cocaína en Buenavista de Cuéllar
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2014.- Efectivos del Ejército mexicano, la Policía Federal y Estatal realizaron un operativo sorpresa para revisar armas de la Secretaría de Seguridad Pública y Proteccion Civil (SSPyPC).
A las instalaciones de la secretaría local, donde este miércoles cumplen seis días en paro laboral policías preventivos, viales y turísticos, llegaron los efectivos de seguridad pública federal y estatal.
Cerca de las 4:20 de la mañana, ingresaron a las oficinas locales de seguridad efectivos del Ejército, quienes solo realizaron la acción en el marco de la licencia colectiva 110 y no se notificaron posibles irregularidades.
Los militares fueron apoyados por personal de la Comisión Nacional de Seguridad y Fuerza Estatal de Seguridad.
La revisión del armamento se da a menos de 48 horas de una reunión que sostuvieron mandos del Ejército, Marina y Policía Federal con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, al cumplir los primeros cuatro días en paro de los policías locales que exigen la salida del Secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Este martes, el alcalde Luis Walton afirmó que se aplicarán medidas drásticas en caso de que los uniformados no regresen a laborar.