TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Este jueves, tal como lo habían anunciado, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevaron a cabo el paro de labores para manifestarse por la situación que está atravesando el país con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de las redes sociales dieron cuenta de los respectivos paros que se llevaron a cabo en diversos planteles de la Universidad estatal pero también, por el mismo medio, denunciaron una sobrevigilancia tanto de la policía estatal, la municipal y los propios organismos de seguridad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“Policía estatal, municipal y seguridad de la Universidad monitoreando actos pacíficos de organización estudiantil. ¿Por qué todos estos elementos no están todos los días a las afueras de las facultades para evitar asaltos, secuestros y demás riesgos a los que está expuesta la comunidad estudiantil?”, denunciaron los universitarios.

A esto se agregó la denuncia que hicieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM por restringirles el acceso parcial a la red de Internet, pero aseveraron que continuarán con la asamblea que tenían programada para este jueves y denunciarán lo que suceda a través de esta vía que se ha significado como el espacio abierto que han encontrado.

Por su parte el rector universitario Jorge Olvera manifestó, a través de su cuenta de Facebook, que la Máxima Casa de Estudios rechaza cualquier forma de amenaza en contra de profesores o alumnos que quieran participar en estas movilizaciones y en el paro de actividades y se manifestó atento a que en ninguno de los espacios universitarios se tenga ninguna represión en contra de los participantes.