ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2014.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizan una parada cívica en la monumental asta bandera de la zona turística de Acapulco, para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que realice la consulta ciudadana para que el pueblo defina si Petróleos Mexicanos (Pemex) debe ser entregado al capital privado nacional y extranjero.

Eloy Cisneros Guillen militante del partido del sol azteca, señaló que este 18 de marzo se cumplen 76 años de que Lazaro Cardenas del Río logró la expropiación petrolera y ahora el gobierno de la república intenta privatizar.

Llamo traidores a la patria a los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, quien igual que el actual mandatario de la nación Enrique Peña Nieto han buscado regresar a capital privado a Pemex.

Recordó que la izquierda de México ha impulsado la colecta de firmas y lograron reunir 2 millones de rúbricas para que se haga una consulta ciudadana y ya están en poder del Senado de la República.

“En la discusión que dio el Senado, turnan este proyecto a la SCJN, desde aquí con todos los plantones que hay en la república mexicana, le exigimos a la suprema corte que tome en cuenta esos dos millones de firmas para que se lleve a cabo la consulta”, expreso.

Los más de 40 perredistas, adelantaron que esta tardé participarán en una marcha en contra de la privatización de Pemex.