Detienen a otros 2 de célula del Cártel Independiente de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2014.- Más de 600 policías de Acapulco, quienes en días pasados concluyeron un paro de labores y se sumaron al mando único estatal, fueron sorprendidos en la Secretaria de Seguridad Pública con la realización de exámenes antidoping.
A las 08:00 de la mañana los uniformados, tanto de la policía preventiva, vial y turística estaban citados en las instalaciones de la corporación para realizar su pase de lista y los viales salir a realizar su trabajo.
Poco antes de la llegada de los uniformados, a la dependencia llegaron efectivos del Ejército, Policía Estatal y Federal, quienes resguardaban las instalaciones.
Uniformados llamaron a los medios de comunicación para expresar su sorpresa por la medida, ya que este martes se les había notificado que estarían acuartelados para iniciar su certificación.
No obstante, todos los policías fueron ingresados a la secretaria, donde a todos los operativos se les están practicando exámenes toxicológicos.
El secretario de Seguridad Pública que llegó al lugar, Leonardo Vázquez Pérez, informó que la medida es para todos los policías que accederán al Mando Único y que ninguno de los policías salió a laborar.
Abundo que las acciones de vigilancia de la ciudad son realizadas por la fuerza estatal en coordinación con el ejército, la policía federal y la marina.
Los exámenes serán realizado a todos los policías y se desconoce la fecha en que se entregarán los resultados.