![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014.- La mañana de este lunes se realizó una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), para analizar los hechos violentos generados en los centros de reinserción social de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno del estado, en la reunión se acordó reforzar la seguridad para mantener el orden y hacer prevalecer la ley, así como evitar nuevos incidentes.
José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno estatal, confirmó que se acordó la realización de operativos sorpresa con la intención de ubicar armas de fuego, objetos punzocortantes y drogas, para evitar más enfrentamientos, según información publicada en MILENIO.
Villanueva Manzanares indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga lo ocurrido en Iguala y Acapulco, para sancionar a los responsables.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que haya grupos de delincuentes que controlen los penales de la entidad o que intenten hacerlo desde afuera, por eso, señaló, “ya estamos investigando; no tiene que haber en los centros de reinserción alguna opinión o formas de organización al interior, no se permitirá que existan ese tipo de actitudes. Si los hubiera se tienen que desmantelar de inmediato”.