ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2015.- Las actividades escolares en todos los niveles educativos se reanudaron este martes en Guerrero, luego de la emergencia por el paso de la tormenta tropical y huracán Carlos, anunció el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

En reunión con integrantes del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, para evaluar las afectaciones y actuales condiciones climatológicas, se determinó levantar la alerta en consideración que el meteoro ya no representa peligro para los habitantes del estado.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, Ortega Martínez en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, reconoció la colaboración de la población al acatar las medidas de seguridad implementadas ante la amenaza que representó dicho fenómeno hidrometeorológico.

Durante los trabajos de evaluación se informó que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo ya fueron reabiertos a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

El huracán Carlos de categoría 1, se mueve de manera paralela a las costas del Pacífico y a las 19:00 horas se ubicó a 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 225 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento a nueve kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

El sistema continuará generando lluvias en Guerrero, aunque ya no representan un riesgo latente.